Recomendaciones de la Semana

Recomendaciones de la Semana: 25 Abril – 1 Mayo

Vuelta de semana santa, momento de nostalgia y de pereza, nada como algo de música para animarte y coger fuerzas, aquí van las recomendaciones de la semana de transición entre las procesiones y el puente de Mayo.

THE SHOES

The Shoes
The Shoes

Quienes son: Son dos djs de Reims, Francia, conocidos por remezclas de electropop de grupos como Marina & the Diamons o Ladyhawke, y por participar como productores en varios discos (últimamente han colaborado en el próximo disco de Shakira), ahora se han decidido a sacar su primer LP, Crack my bones, que salio a principios de este mes.

Su estilo es: Electropop, muy popero, al estilo francés, una mezcla entre Hot Chip y Phoenix, hay temas mas electrónicos con mucha influencia Dance, en general música bailable y pegadiza bien producida y con el toque chic.

Su música esta: Spotify

Un tema: The Wolf under the moon

THE CROOKES

The Crookes
The Crookes

Quienes son: Una banda de Sheffield, que saltó al primer plano de la escena indie británica el año pasado con su EP Dreams of another day, ahora sin tiempo a que se apague las llamas de su sonido, vuelven con Chasing The Ghost su primer LP, decididos a hacerse un hueco entre las bandas revelación de este año.

Su estilo es: pop indie, de claras influencias cincuenteras, un estilo “The Drums” pero mas orientado a lo romántico, sus temas hablan de amor y relaciones personales en baladas muy al estilo mediados de siglo pasado, pop desenfadado con influencias que van desde Orange Juice hasta la Velvet Underground.

Su música esta: Spotify

Un tema: Su temazo del año pasado Backstreet Lovers

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

TPoBPaH
TPoBPaH

Quienes son: Fueron la banda revelación del 2009, con su debut (de titulo homónimo a la banda) cautivaron el corazón de critica y publico, su música pueril y desenfadada engancho a todos, tanto que a finales de 2009 sacaban un EP con temas que no entraron en el disco, ahora, 2 años después, han vuelto con su Belong un disco mas denso y algo mas maduro, con claros cambios en la producción.

Su estilo es: Shoegazing popero, con un punto revival, que va desde la Velvet Underground hasta My Bloody Valentine, distorsión y armonía en un conjunto que suena a inconformismo y a juventud. Su ultimo disco introduce sintetizadores y suena mas armónico que el desenfadado y distorsionado primero.

Su música esta: Spotify

Un tema: Young adult friction

WIRE

Wire
Wire

Quienes son: Una banda mítica del post-punk británico, creada a la imagen de otras bandas de punk rock a mediados de los setenta, tras su primer álbum Pink Flag se pasaron al por entonces incipiente post punk, del que fueron abanderados, ahora tras varias rupturas y vueltas estos años, han grabado un nuevo disco Red Barked Tree que recupera el sonido tradicional de la banda.

Su estilo es: Post-punk sin contemplaciones, sonidos secos, oscuros, estridentes y guitarreros son la seña de identidad de esta banda veterana en la escena.

Su música esta: Spotify

Un tema: Su mítico 15th

VIVIAN GIRLS

Vivian Girls
Vivian Girls

Quienes son: Un trió de chicas de NY, que, en plena efervescencia del lo fi, sacaron su disco de debut y consiguieron un gran éxito, sobretodo de critica, después de un nuevo LP al año siguiente, este año han sacado su tercer trabajo Share the Joy con un sonido algo diferente, buscando alejarse de un modelo saturado como el lo-fi.

Su estilo es: noise rock, con toques de punk rock, e influencias del rock surfero y californiano, sus dos primeros discos son mas rabiosos y el ultimo mas melódico mas cercano al Dream pop, todo siempre con arreglos Lo-fi.

Su música esta: Spotify, salvo el último disco

Un tema: Moped World

Para terminar, la recomendación nacional, esta vez se trata de CatPeople un quinteto de Pontevedra, que lleva ya mas de un lustro en el panorama musical español, su estilo ha evolucionado desde un post punk oscuro estilo Interpol, a un New Wave mas pop, acaban de sacar nuevo disco Love Battle, mas ligero y luminoso que lo que acostumbran.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s